Bankinter ya cumple con el objetivo de MREL para 2022

Bankinter
Bankinter

Bankinter ha informado este miércoles de que ya cumple con el objetivo intermedio del requerimiento mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL, por sus siglas en inglés) que la Junta Única de Resolución ha determinado que la entidad debe cumplir a 1 de enero de 2022.

En concreto, el Banco de España ha comunicado a Bankinter que la Junta Única de Resolución, en calidad de autoridad de resolución de la entidad, ha determinado los requisitos MREL que el banco debe cumplir para 2022 y 2024.

En concreto, ha fijado un requerimiento de MREL intermedio vinculante para el 1 de enero de 2022 del 16,18% de la exposición total al riesgo (TREA, pos sus siglas en inglés) y del 5,27% de la exposición a la ratio de apalancamiento (LRE, por sus siglas en inglés).

Además, el requerimiento final de MREL, que la entidad debe cumplir a más tardar el 1 de enero de 2024 se sitúa en el 17,44% de TREA y en el 5,27% de LRE.

Bankinter señala que, a cierre de diciembre de 2021, la estructura de recursos propios y pasivos elegibles de la entidad suponía un 19,2% sobre TREA. Esta cifra no incluye el capital dedicado a cubrir el requerimiento del colchón combinado (CBR, por sus siglas en inglés), un 2,5% de TREA.

De esta forma, la entidad indica que ya cumple con los requerimientos descritos.

Artículos relacionados