Esta coyuntura económica ha obligado al grupo a reducir sus expectativas respecto al conjunto del año. No obstante, cabe esperar que la presión sobre los márgenes se pueda ver mitigada por los acuerdos a largo plazo de Aedas Homes con sus proveedores. El aumento de los costes se está viendo mitigado además por el intenso incremento de los precios de la vivienda experimentado este año. En cifras récord.
Los analistas destacan además su alta capacidad de gestión, con una meticulosa supervisión de los contratos para la entrega de los proyectos en el tiempo acordado y dentro del presupuesto. Esto se ha traducido en unos excelentes niveles de tesorería y muy bajo apalancamiento, con una deuda a largo plazo y a tipo fijo.
De hecho, a pesar de algunos pequeños recortes en las valoraciones, los pocos analistas que siguen al valor mantienen su confianza con una estimación de precio objetivo sobre los 26 euros. Una valoración muy por encima de su actual cotización de poco más de 14 euros.
En este nivel, señalan los expertos técnicos, encuentra una sólida zona de soporte. Un triple suelo que puede ser el indicio de un interesante rebote. Aunque con especial atención a las condiciones de volatilidad del mercado, que pueden dar al traste con estos síntomas de mejora.