Grifols inaugura una planta en Irlanda para satisfacer la demanda de medicamentos plasmáticos

Grifols en Irlanda
Grifols en Irlanda

Grifols ha inaugurado una nueva planta de purificación y llenado de albúmina, la proteína más abundante en el plasma, en su planta de producción y suministro de Dublín (Irlanda) para satisfacer la creciente demanda mundial de medicamentos plasmáticos.

La planta ha ampliado en más de 17.000 metros cuadrados las instalaciones de la compañía en Irlanda que, según la empresa, "cada vez desempeña un papel más relevante" en la producción, el envasado y la distribución de los tratamientos de Grifols en todo el mundo.

En la actualidad, la empresa cuenta con una plantilla de más de 300 trabajadores en Dublín, cifra que se espera que aumente en los próximos dos años hasta llegar a unas 500 personas.

El complejo irlandés triplica la capacidad anual de llenado del envase flexible Albutein Flexbag de Grifols, una alternativa novedosa para el almacenamiento y el transporte de la albúmina.

Dublín es el quinto complejo industrial de la compañía dedicado a la producción de medicamentos plasmáticos esenciales y han invertido cerca de 300 millones de euros desde que se creó en 2012.

Artículos relacionados