Endesa, galardonada con cinco Premios Excelencia en Relación con Clientes

Endesa, premiada.
Endesa, premiada.

Endesa ha sido re­co­no­cida con cinco Premios Excelencia Relación con Clientes 2022. En con­creto, la ener­gé­tica ha sido ga­lar­do­nada en dos de las tres ca­te­go­rías exis­ten­tes: por Mejor em­presa, por Canal de Atención Empresa y por Mejor Proyecto Estratégico. Estos pre­mios, que re­co­nocen de forma anual la buena re­la­ción de las em­presas con sus clien­tes, están pro­mo­vidos por la Asociación Española de Expertos en Relación con Clientes (AEERC) y cuentan con la co­la­bo­ra­ción de iFAES y la me­to­do­logía de la con­sul­tora IZO.

La directora de Atención al Cliente de Endesa, Carmen Hinchado, destaca que “estos premios suponen un reconocimiento al trabajo y esfuerzo continuo por la excelencia en la Atención al Cliente, en el que por un lado hay que destacar cómo en la atención telefónica creamos valor a través de una atención excelente, y cómo hemos reforzado en paralelo el enfoque multicanal para dar la mejor atención digital”.

Por un lado, en la categoría de Empresa, Endesa recibió los sellos Excelencia a Mejor Relación en Televenta y a Mejor Relación Telefónica B2C, este último para compañías que atienden más de 3 millones de interacciones al año.

Por el otro, dentro de la categoría de Mejor Proyecto Estratégico, la compañía se alzó con tres galardones más: Mejor Proyecto Estratégico Gestión Comercial, por su visión innovadora y su apuesta por el desarrollo tecnológico aplicado a la mejora del proceso comercial, orientando el canal telefónico a la creación de valor; Mejor Proyecto Estratégico Innovación Tecnológica por la apuesta por el desarrollo de las capacidades tecnológicas necesarias para gestionar los canales digitales asistidos de manera más eficiente; y Mejor Proyecto Estratégico eCommerce gracias a la transformación digital sostenible que la empresa está realizando basando su estrategia eCommerce en la aceleración de las ventas de origen digital, el diseño de un nuevo modelo operativo y en enfoque Human Data.

La directora de Residencial y Negocios de Endesa, Maite González, afirma que “estos premios son un reconocimiento al esfuerzo que estamos haciendo para enfocar todos los procesos, poniendo siempre en el centro al cliente y basándonos en estándares de innovación y desarrollo tecnológico aplicados a la mejora continua del proceso comercial de la venta”.

La rigurosidad y objetividad de estos premios está avalada por el estudio técnico llevado a cabo por IZO y en el que se han realizado más de 36 auditorías que han supuesto 350 horas de trabajo y la visita de 9 ciudades diferentes, incluyendo la validación de un check list de 830 puntos de control y la garantía de tener en cuenta al cliente con el envío de 75.000 encuestas a clientes finales y 350 expertos en Atención al Cliente.

Artículos relacionados