En concreto, la Xunta de Galicia ha notificado a la compañía, líder en certificación e inspección, la continuidad de la concesión para realizar inspección técnica de vehículos (ITV) en la Comunidad Autónoma hasta el final del año 2027.
En virtud de ello, Applus+ ha comunicado que invertirá en una mayor capacidad de la red que absorba la creciente demanda, así como en tecnología, para permitir un mayor incremento de la eficiencia del servicio y reducción del impacto medioambiental.
Al mismo tiempo, los clientes se beneficiarán de una reducción neta de tarifas ligeramente inferior al 1,5% comparadas con los precios de 2021. Con todo ello, el grupo busca ofrecer "un servicio de mayor calidad y a un precio más atractivo para los clientes durante el próximo lustro". El contrato de concesión ya contemplaba, desde su inicio, posibles prórrogas adicionales y más allá de 2027.
Se trata uno de los contratos más importantes de Applus+ y su ampliación “redundará en la continua excelencia del servicio para los conductores en Galicia y nos concede un periodo ampliado en uno de nuestros contratos clave, en línea con la trayectoria de éxito de la división”, ha declarado Fernando Basabe, Chief Executive Officer del grupo.
Una muy positiva noticia que podría ayudar a reactivar el valor, anclado entre los 8 y los 9 euros por acción desde principios de 2021. En las últimas semanas, después de tocar suelo por debajo de la parte baja de este canal, la acción ha rebotado con fuerza y empieza a mostrar un perfil más alcista. Para ello deberá superar dos grandes retos en los 8,6 euros por título y en torno a los 9 euros.