CONCESIONES

Sacyr irrumpe en Suecia con un contrato para ampliar una carretera

Sacyr
Sacyr

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras se ha ad­ju­di­cado su primer pro­yecto en Suecia, un con­trato de 56 mi­llones de euros para am­pliar una ca­rre­tera de 32 ki­ló­me­tros y cons­truir una va­riante ur­bana de 3,2 ki­ló­me­tros en la lo­ca­lidad de As. La com­pañía es­pañola, que as­pira ahora a en­trar al Ibex 35, rea­li­zará los tra­bajos para en­san­char y me­jorar la ca­rre­tera Vag 56 entre los mu­ni­ci­pios de Katrineholm y Alberga, a 120 ki­ló­me­tros al oeste de Estocolmo, en un tramo de 32 ki­ló­me­tros.

Asimismo, realizará una variante urbana en la localidad de As de 3,2 kilómetros de longitud, junto a otras actuaciones como mejoras en la iluminación y seguridad de la vía, según informa la compañía en un comunicado.

Entre los trabajos que Sacyr llevará a cabo, destacan tres nuevas estructuras de hormigón armado y una serie de reparaciones sobre los puentes del lago Hjälmaresund. Este contrato ha sido adjudicado por Trafikverket, la administración de Transporte de Suecia, y tiene un plazo previsto de ejecución de 33 meses.

Con este proyecto, Sacyr entra en los países nórdicos, que son considerados de "especial interés" en su plan estratégico 2021-2025, que tiene como objetivo equilibrar la cartera entre Europa, países de habla inglesa y Latinoamérica.

Artículos relacionados