Repsol y Telefónica ofrecerán servicios de energía solar a sus clientes

La ope­ra­dora aporta su ca­pa­cidad tec­no­ló­gica y la ener­gé­tica su ex­pe­riencia en au­to­con­sumo

Servicios fotovoltáicos.
Servicios fotovoltáicos.

El cre­ci­miento que viene ex­pe­ri­men­tando el au­to­con­sumo fo­to­vol­taico ha ani­mado a Repsol y Telefónica a cons­ti­tuir una so­ciedad con­junta para el desa­rrollo de este ne­go­cio. La nueva so­cie­dad, una vez ob­te­nidas las apro­ba­ciones re­gu­la­to­rias re­que­ri­das, lan­zará una so­lu­ción in­te­gral de au­to­con­sumo a clientes par­ti­cu­la­res, co­mu­ni­dades de ve­cinos y em­pre­sas, tanto pymes como grandes com­pañías, me­diante la ins­ta­la­ción de pa­neles so­la­res.

Tras el acuerdo, ambas compañías han dejado abierta la posibilidad de explorar otras “oportunidades adicionales para impulsar conjuntamente otros servicios energéticos en el hogar y las empresas".

Telefónica aporta a la alianza su capacidad tecnológica para dotar a las instalaciones de una "conectividad diferencial" en el mercado. Por su parte, Repsol sumará su experiencia en autoconsumo y multienergía en España, lo que posibilitará ofrecer a los clientes de este nuevo negocio conjunto una tarifa eléctrica exclusiva que complemente a su instalación fotovoltaica.

La nueva sociedad, que contará con su propio equipo gestor formado por miembros de ambas compañías, prevé comercializar su solución en unos meses, una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes. La oferta, en cualquier caso, será personalizada para cada tipo de cliente según su nivel y hábitos de consumo.

Entre otros beneficios, incluirá una aplicación móvil para el control de la instalación y la optimización continua del gasto energético, una financiación personalizada para cada tipo de consumidor y otros servicios vinculados a la instalación fotovoltaica.

Un acuerdo estratégico entre dos compañías líderes que permitirá a sus clientes gestionar eficientemente su gasto y ahorrar, al tiempo que contribuyen a crear una sociedad más sostenible, participando en la transición energética con la producción de su propia energía.

Artículos relacionados