Un total de 600 mi­llones se des­ti­narán a amor­tizar emi­siones en el mer­cado de ca­pi­tales

El Corte Inglés refinancia su deuda bancaria en mejores condiciones

El nuevo con­trato se es­ta­blece por un im­porte má­ximo agre­gado de hasta 2.600 mi­llones de euros

Junta General de Accionistas de El Corte Inglés.
Junta General de Accionistas de El Corte Inglés.

El Grupo El Corte Inglés ha al­can­zado un acuerdo para re­fi­nan­ciar su deuda ban­caria por un im­porte agre­gado má­ximo de hasta 2.600 mi­llones de eu­ros. El con­trato, que ha sido sus­crito con el apoyo de más de una vein­tena de en­ti­dades fi­nan­cieras na­cio­nales e in­ter­na­cio­na­les, per­mite al grupo de dis­tri­bu­ción me­jorar las con­di­ciones que tenía ac­tual­mente al ase­gurar una fi­nan­cia­ción es­ta­ble, con menor coste y ma­yores pla­zos.

De hecho, se permite ampliar los plazos hasta marzo de 2027 con la posibilidad de extensión de un año y otro adicional, escalonadamente.

El acuerdo, que establece un importe máximo de 2.600 millones de euros, supone la refinanciación total del anterior contrato firmado en febrero de 2020, al que se añade un nuevo tramo de 600 millones que se destinará a amortizar emisiones en el mercado de capitales. La operación se estructura en un préstamo a largo plazo de 919 millones de euros y en una línea de crédito de hasta 1.081 millones.

El acuerdo de refinanciación incluye también compromisos de sostenibilidad en línea con las estrategias de responsabilidad social corporativa que lleva a cabo el Grupo.

El contrato de refinanciación se realiza con formato de compañía de investment grade, aunque El Corte Inglés todavía no lo haya obtenido, lo cual supone un respaldo a la compañía por parte de la banca nacional e internacional.

Los bancos con los que se ha alcanzado el acuerdo de refinanciación son Santander, BBVA, BNP, Caixabank, Unicredit, Sabadell, Crédit Agricole, Kutxabank, Unicaja Bank, Intesa San Paolo, Société Genérale, Deutsche Bank, Bank of America Merrill Lynch, Goldman Sachs, JP Morgan, Ibercaja, Barclays, Citibank, Banco Cooperativo Español, ICBC y Aresbank.

Artículos relacionados