Monitor del Seguro

Se im­planta cada vez más entre los ase­gu­ra­dores jó­ve­nes, uno de sus pi­lares

Mapfre resalta su marca como la aseguradora 'más valiosa de España'

Su valor se in­cre­menta un 9% du­rante la pan­de­mia, hasta los 1.015 mi­llo­nes, según Interbrand

Mapfre, valor de marca.
Mapfre, valor de marca.

La marca Mapfre tenía un va­lor, al cierre de 2021, de 1.015 mi­llones de eu­ros, un 9% más que hace dos años y es el de­ci­mo­pri­mera marca más va­liosa de España, según el úl­timo in­forme de la con­sul­tora Interbrand, que ana­liza las 30 marcas con mayor va­lor. Este es­tudio pone de re­lieve que du­rante estos dos años, el valor agre­gado de esas 30 marcas es­pañolas se ha re­du­cido un 8%.

En el caso de la aseguradora que preside Antonio Huertas, Interbrand destaca que uno de los pilares en los que basa su trabajo como aseguradora es la confianza. “Mapfre aspira a capitalizar el valor de la confianza como eje central de su transformación y propuesta de valor”, afirma el estudio, que pone de relieve dos aspectos, la consolidación de sus alianzas de bancaseguros y la entrada en nuevos segmentos.

Con respecto al primero, el informe asegura que “su estrategia bancoaseguradora sirve a MAPFRE como palanca de internacionalización”, poniendo como ejemplo la “consolidación” del acuerdo con Banco do Brasil, la mayor operación de este tipo para el Grupo en todo el mundo.

Por otro lado, Interbrand valora los avances de la compañía atrayendo a nuevos públicos y penetrando en los sectores que marcarán el futuro. Entre los servicios que ha ampliado MAPFRE y que subraya el ránking se encuentran los relacionados con los vehículos eléctricos: “Ante el paulatino incremento de la movilidad eléctrica, la compañía ha desarrollado productos como Gama Cambio, una póliza específica para los consumidores con este tipo de vehículos”, indica el estudio.

Exposición a los jóvenes

Pero “la expansión también alcanza al público más joven”, afirma el informe, que concluye que estrategias de la compañía como aumentar su presencia en el mundo de los eSports, con el proyectos Guardianes del Gaming o el patrocinio de Marbella Vice Race y el torneo Amazon Gamergy MAPFRE Edition “activan la marca entre un público para el que ofrece servicios como YIP YOP”, un innovador seguro de objetos que se puede activar y desactivar con solo un clic.

El informe señala que un total de 17 empresas de las 30 analizadas han perdido valor entre 2019 y 2021, aunque este descenso se explica, fundamentalmente, por el impacto económico provocado por la pandemia y no tanto por factores directamente asociados a la marca como activo intangible.

El informe refleja que el sector asegurador es uno de los que mejor se ha comportado en estos dos últimos años, junto con el energético.

Artículos relacionados