ENERGÍA

Iberdrola congela sus tarifas a los clientes de precio fijo

Afectará a siete mi­llones de sus clientes con con­trato no re­gu­lado

Oficina de Iberdrola
Oficina de Iberdrola

Iberdrola se ha com­pro­me­tido for­mal­mente, me­diante una nota en­viada a la prensa y a sus clien­tes, a man­tener los pre­cios eléc­tricos a sus siete mi­llones de clientes que dis­ponen de un con­trato fijo (no re­gu­la­do), pese al im­pacto de la guerra sobre los costes del gas y la elec­tri­ci­dad. Según la em­presa, "la in­va­sión de Rusia a Ucrania ha im­pac­tado di­rec­ta­mente contra los mer­ca­dos, con­cre­ta­mente en los de la ener­gía. A este res­pecto Iberdrola se com­pro­mete a man­tener sus ta­rifas pese a la in­fluencia de la guerra sobre los costes del gas y la elec­tri­ci­dad".

De esta forma, añade a eléctrica vasca, se "congela el precio de los contratos actuales con sus clientes a precio fijo. En total, estamos hablando de siete millones de hogares que tienen este tipo de contrato con la entidad y que no están expuestos a la volatilidad de precios del mercado mayorista".

La comunicación señala que un tercio de estos clientes tienen contrato con un precio estable hasta 2025, por lo que tienen garantizados el coste del servicio hasta entonces. Es decir, que la compañía no somete a las fluctuaciones del mercado a sus clientes. Mantiene las tarifas comprometidas. De hecho, Iberdrola lo hace después de haber ofertado en los últimos meses tarifas que están por debajo del PVPC.

De igual forma, añade la nota, "la compañía también está manteniendo los precios de los clientes industriales y haciendo un gran esfuerzo ofertando nuevos contratos a precio fijo a largo plazo, a un precio inferior a la referencia diaria del mercado".

Artículos relacionados