Por su parte, José Manuel Inchausti, CEO de MAPFRE Iberia ha afirmado que “estamos muy satisfechos de este acuerdo entre dos compañías líderes en España, que permitirá a MAPFRE poner a disposición de un mayor número de clientes nuestra amplia gama de seguros de automóviles y servicios asociados. Además, la colaboración con una compañía como Movistar es un paso muy importante, que se enmarca en la continua apuesta de MAPFRE por la innovación tecnológica y la digitalización”.
El servicio Movistar Car, con el que ya cuentan más de 65.000 clientes, permite conectar el vehículo y dotarlo de conexión WiFi, además de ofrecer diferentes funcionalidades que aportan mayor seguridad al vehículo y al propio conductor. Así en caso de accidente el dispositivo lo detecta de forma automática y se inicia la actuación de los servicios de emergencia del 112 si no ha sido posible contactar con el cliente.
Además, Movistar Car facilita a los usuarios información sobre el propio vehículo (estado general del automóvil, kilometraje, trayectos…) y sobre la conducción del usuario (horario, velocidad, duración del recorrido, localización). Gracias a esta información, es posible realizar ofertas más personalizadas (seguro, gasolina, talleres) así como elaborar un diagnóstico con el que anticiparse a averías y tener el vehículo siempre a punto.
El acuerdo contempla mejores condiciones en el servicio Movistar Car para aquellos clientes de Movistar que contraten el seguro de automóviles con MAPFRE.