EE.UU. aumentará el gas natural suministrado a la UE para reducir dependencia de Rusia

Joe Biden
Joe Biden

La Unión Europea ha ce­rrado un acuerdo con Estados Unidos en base al cual el país nor­te­ame­ri­cano su­mi­nis­trará 15.000 mi­llones de me­tros cú­bicos al mer­cado co­mu­ni­tario para re­ducir la de­pen­dencia de los com­bus­ti­bles fó­siles ru­sos, según han anun­ciado la pre­si­denta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y el pre­si­dente de Estados Unidos, Joe Biden en una com­pa­re­cencia de prensa.

En un comunicado, la Casa Blanca precisa que EE.UU. "trabajará con socios internacionales" para garantizar este suministro a UE. Además, la Comisión Europea se ha comprometido a adquirir 50.000 millones de metros cúbicos de gas natural licuado estadounidense de aquí al 2030, en virtud de un acuerdo pensado para reducir la fuerte dependencia energética que la UE tiene de Rusia.

Este acuerdo de suministro contará con la implicación del sector privado e implementará recomendaciones para reducir la demanda de gas de Rusia y acelerar el despliegue de energías limpias.

Tanto la UE como EE.UU. se han comprometido a reducir los gases de efecto invernadero del gas de la capacidad adicional de gas natural licuado así como el suministrado a través de gasoductos, reduciendo las emisiones de metanos y construyendo nuevas infraestructuras de hidrógeno. EL Ejecutivo comunitario preparará un marco regulatorio para asegurar el suministro energético y el almacenamiento de gas en el mercado comunitario.

Artículos relacionados