Evitó la emi­sión a la at­mós­fera de 4,3 mi­llones de to­ne­ladas de gases con­ta­mi­nantes y de efecto in­ver­na­dero

Naturgy se hizo más renovable en España en 2021, con un 18% más de potencia instalada

Mantiene en ope­ra­ción 123 ins­ta­la­ciones de ge­ne­ra­ción re­no­va­ble, de las que 70 son eó­licas

Parque eólico Naturgy.
Parque eólico Naturgy.

Naturgy al­canzó 7.622 GWh de elec­tri­cidad re­no­vable en 2021, un 18% más que el año an­te­rior, a través de una ca­pa­cidad ins­ta­lada de 4.076 MW. La com­pañía que pre­side Francisco Reynés cuenta con 123 ins­ta­la­ciones de ge­ne­ra­ción re­no­va­ble, que pro­du­jeron la energía equi­va­lente al con­sumo eléc­trico anual de más de 2,2 mi­llones de ho­ga­res, su­fi­cientes para cu­brir la de­manda eléc­trica de los ho­gares de la Comunidad de Madrid.

Gracias a la energía producida por estas instalaciones, durante el pasado año se logró desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en cerca de 4,3 millones de toneladas las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero. Estas emisiones evitadas equivalen a retirar de la circulación más de 1,8 millones de coches en un año o las que conseguirían evitar más de 471 millones de árboles.

La compañía invirtió el año pasado 213 millones de euros en la construcción de nueva potencia renovable en España, lo que la convierte en uno de los inversores líderes en tecnologías limpias en España, con una potencia renovable instalada en el país de 4.076 MW.

De las 123 instalaciones renovables que Naturgy tiene en funcionamiento en España, 70 son parques eólicos, 9 centrales minihidráulicas, 6 plantas fotovoltaicas y 38 centrales hidráulicas, todos ellas repartidas en 10 Comunidades Autónomas. Por tecnologías, 1.951 MW pertenecen a hidráulica, 1.764 MW a eólica, 111 MW a minihidráulica y 250 MW a fotovoltaica.

Por otro lado, en enero y octubre de 2021, Naturgy se adjudicó un total de 235 MW y 221 MW respectivamente de proyectos eólicos y solares en el marco de las subastas renovables en España. Y en marzo, se adjudicó 45 MW de capacidad solar en Canarias, lo que permitirá al Grupo duplicar su actual capacidad instalada en la región.

Avance de las renovables en el mix del grupo

Durante el pasado año, las inversiones totales para la construcción de nueva potencia renovable ascendieron a 579 millones de euros y se realizaron en España (213 millones), Australia (328 millones) y Latinoamérica (38 millones). Así, la compañía prosigue con su estrategia de desarrollo de una cartera renovable a nivel internacional, centrándose en geografías estables y en proyectos en fase inicial de desarrollo. La capacidad instalada de renovables a final del año en todo el mundo era de 5.221 MW.

Además, en 2021, Naturgy adquirió en Estados Unidos la totalidad de los intereses económicos en Hamel Renewables, que posee una cartera de proyectos solares de 8 GW junto con 4,6 GW de proyectos de almacenamiento de energía ubicados en 9 estados del país.

Artículos relacionados