BOLSA

IAG mantiene el vuelo

El en­ca­re­ci­miento de los pre­cios del com­bus­tible po­dría estar fre­nando la reac­ción del sector aéreo ante la re­cu­pe­ra­ción del tu­rismo. Las grandes casas de aná­lisis em­piezan a ad­vertir de los se­rios pro­blemas a los que se en­frentan las ae­ro­lí­neas como IAG ante las di­fi­cul­tades para re­per­cutir los ma­yores costes en los pre­cios de los bi­lle­tes.

Una situación complicada que está poniendo en alerta a las grandes casas de análisis. Esta misma semana, los expertos de Morgan Stanley han recortado su estimación de precio objetivo sobre la aerolínea española de 2,5 a 2,3 euros por acción.

De momento, no obstante, mantiene su recomendación de sobreponderar, teniendo en cuenta que esa valoración todavía le confiere un potencial alcista del orden del 35% respecto a su cotización actual en 1,7 euros. Eso la convierte en una de las aerolíneas europeas más atractivas.

En cualquier caso, al igual que el resto del sector, el grupo se enfrenta a un verano muy complicado con riesgos para sus resultados debido a que los altos costes pueden reducir los márgenes.

La fuerte presión inflacionistas puede provocar también que el potencial adquisitivo del consumidor de la Unión Europea (UE) se vea mermado y por tanto se reduzca la recuperación de la demanda esperada para este año tras con la pandemia ya casi bajo control

Aun así, la firma considera que podría haber "algunas oportunidades", ya que algunas aerolíneas presentan "un buen valor en base a los beneficios recuperados" como sería el caso de IAG.

No en vano, la cotización de la compañía ha logrado superar el golpe de la invasión de Ucrania y en estas semanas vuelve a mostrar una prudente tendencia alcista que le ha permitido volver a terreno positivo en el balance del año. Todo queda ahora pendiente de si es capaz o no de superar la fuerte resistencia que encuentra en torno a los 2 euros.

Artículos relacionados