Acciona Energía suministrará energía renovable a los centros comerciales de Unibail-Rodamco-Westfield

Acciona
Acciona

Acciona Energía suministrará energía 100% renovable y llevará a cabo la gestión integral de los servicios energéticos de los siete centros comerciales que Unibail-Rodamco-Westfield (URW) tiene en España, durante los próximos 15 años.

Mediante este acuerdo, renovable cada cinco años, Acciona Energía garantizará el suministro de electricidad renovable procedente de sus activos en España y llevará a cabo un proyecto de eficiencia energética, según ha informado en un comunicado.

Este proyecto incluye la digitalización y el control remoto de la gestión, el análisis de la situación actual de cada uno de los centros comerciales y la renovación y optimización de sus activos energéticos, junto con los servicios de mantenimiento de las instalaciones.

Las medidas para la mejora de la eficiencia energética planteadas por Acciona Energía incluyen la instalación de más de 40.000 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, que permitirán el autoconsumo de los centros comerciales y la integración de un sistema de sensores e Internet de las Cosas, unificándose todos los servicios energéticos en una misma plataforma de gestión remota e inteligente.

URW podrá hacer un seguimiento en detalle y tiempo real del consumo energético de sus centros mediante la gestión energética, que se realizará las 24 horas del día y los siete días a la semana a través de un panel digital comunicado con el centro de control, pudiendo evitar cualquier tipo de perdida energética no justificada, así como implementar nuevas medidas que reduzcan más el consumo y aumenten la eficiencia.

El consumo anual eléctrico de los centros comerciales involucrados se verá reducido en más del 14% gracias a este conjunto de medidas que, además, acercarán a URW a sus objetivos corporativos de descarbonización, entre ellos los de reducir un 30% el consumo de sus centros comerciales y multiplicar por seis su capacidad de energía renovable desde 2015.

La consecución de esta meta, inicialmente fijada para 2030, y que se enmarca en la estrategia 'Better Places 2030' de la compañía, se alcanzaría en 2023 y permitiría a URW certificarse en la norma de gestión de la energía empresarial más utilizada en el mundo, la ISO 50.001.

Artículos relacionados