BOLSA

Metrovacesa, los planes de Slim

Metrovacesa ha nom­brado al Bank of America como asesor fi­nan­ciero y a Hogal Lovells y Uría Menéndez como ase­sores le­gales para eva­luar la oferta de compra del 24% de su ca­pital por FCC Inmobiliaria. Esta se­mana, la fi­lial de FCC ha con­fir­mado una oferta de 7,80 euros por tí­tulo.

Un precio que queda condicionado a la aprobación del dividendo de 0,6 euros por acción por parte de la junta de accionistas de la socimi. En ese caso, la oferta se reduciría a 7,20 euros. De este modo, la cantidad máxima a desembolsar se sitúa en 283,93 millones de euros, con una prima de aproximadamente el 20% sobre la cotización de Metrovacesa en Bolsa.

La oferta se ha formulado sobre un máximo de 36.402.322 acciones de Metrovacesa, representativas de ese 24% de su capital social. El máximo al que FCC Inmobiliaria y su socio de control, Control Empresarial de Capitales (CEC), podrán alcanzar para no tener que lanzar una opa por la totalidad.

CEC, propiedad de Carlos Slim, ya controla el 5,4087% del capital de Metrovacesa, directa e indirectamente, a través de Soinmob. Uno de los grandes objetivos del magnate mexicano sería fortalecer la división inmobiliaria de FCC para su salida a Bolsa. Un tema del que se lleva hablando hace tiempo en los mercados financieros.

A la espera de que la CNMV dé su autorización y se cierre la operación, la cotización de Metrovacesa se ha estabilizado sobre los 7,7 euros por acción después de la importante subida protagonizada a finales de marzo cuando FCC Inmobiliaria anunció sus intenciones de lograr una participación de referencia.

FCC Inmobiliaria se situaría así por detrás del Banco Santander que en la actualidad controla un 49,3% de la socimi y por encima del BBVA que posee el 20,8%.

Artículos relacionados