BOLSA

Nicolás Correa, nuevos acicates

Con el ob­je­tivo de se­guir desa­rro­llando su es­tra­tegia de di­ver­si­fi­ca­ción para crecer tanto en vo­lumen como en ren­ta­bi­li­dad, Nicolás Correa ha com­prado un 88% de NC Service Milling Machines. El im­porte de la ope­ra­ción se eleva a 2,42 mi­llones de euros y po­dría estar ce­rrada antes del ve­rano.

Se trata de una sociedad que desde sus orígenes ha estado especializada en la instalación, en el servicio de atención posventa y el mantenimiento de máquina herramienta, con un alto grado de especialización en la marca Correa, siendo para el Grupo Correa un partner de referencia en estos campos.

A ello se suma otra línea de negocio focalizada en la reconstrucción de fresadoras de segunda mano, con la que se ha consolidado como referente en el mercado de venta de máquina de ocasión, lo cual generará granes sinergias.

Con esta adquisición, Nicolás Correa refuerza su política de poner al cliente en el centro y apuesta por incorporar una nueva filial al Grupo, centrada en el servicio, para poder desarrollar nuevas líneas estratégicas de atención global a sus clientes.

Tras esta compra se intensificará la intención de continuar desarrollando el grupo con iniciativas de diversificación relacionada destinadas a crecer tanto en volumen como en rentabilidad. A expensas de las habituales condiciones en este tipo de operaciones, se espera cerrarla durante el próximo mes de julio.

Las acciones de Nicolás Correa se han disparado más de un 4% tras conocerse la noticia, rebajando su caída acumulada en el año por debajo del 5%. Los expertos esperan que sirva de acicate para recuperar la tendencia alcista perdida a finales de año tras tocar máximos en 6,26 euros.

Artículos relacionados