BOLSA

Adolfo Domínguez, alma en pena

Hace seis meses que las ac­ciones de Adolfo Domínguez deam­bulan como alma en pena en una es­trecha franja la­teral entre los 3,5 eu­ros, zona de mí­ni­mos, y los 4 eu­ros, su prin­cipal re­sis­tencia en la ac­tua­li­dad. Ni ac­cio­nistas ni ana­listas pa­recen hacer aprecio de una com­pañía que ini­ciaba el año con ciertos ánimos de le­vantar el vuelo.

Al cierre de su ejercicio fiscal en febrero, la compañía registraba unas pérdidas de 9,3 millones de euros, un 52% mejor respecto a los números rojos contabilizados un año antes. En el segundo semestre, sin embargo, empezó a mostrar una notable recuperación con un beneficio de 1,5 millones de euros que ayudaron a limitar las pérdidas.

En ese tiempo registró además una notable evolución de las ventas confirmando las buenas expectativas del sector en general. Para este año, de hecho, el barómetro de la patronal Acotex apuntaba un excelente año para el sector tras aumentar cerca de un 35% las ventas en enero.

La guerra de Ucrania y el aumento de la inflación ha obligado, sin embargo, a volver a poner los pies en el suelo. Ahora se empieza a notar una contracción del consumo a raíz de las subidas de precios que amenaza con tirar por los suelos esas buenas perspectivas. La moda es uno de los principales bienes de consumo en los que se ahorra en tiempo de crisis.

Todo el sector en general lo está notando, pero aún más Adolfo Domínguez especialmente castigado en los últimos años en medio de un proceso de reestructuración que no acaba de cuajar.

Así lo recoge su cotización. Los títulos de la compañía de moda se mueven en torno a los 3,7 euros en la actualidad, ligeramente por debajo de los niveles de principios de año, en una tediosa tendencia lateral que no tiene visos de cambiar a medio plazo.

Artículos relacionados