SEGUROS

Mapfre: plan de previsión asegurado para complementar la pensión

Se trata de un pro­ducto de ahorro se­guro, fle­xible con una ren­ta­bi­lidad ga­ran­ti­zada

Edificio de Mapfre
Edificio de Mapfre

Mapfre ha lan­zado este martes Jubilación Universal, un se­guro de ahorro a prima única cuyo ob­je­tivo es ayudar a com­ple­mentar las pres­ta­ciones de ju­bi­la­ción de la Seguridad Social. Este pro­ducto cuenta con ven­tajas si­mi­lares a los planes de pen­sio­nes, entre ellas, las de li­quidez y res­cate con­tem­plados por la ley. Se trata de un for­mato de plan de pre­vi­sión ase­gu­rado (PPA) cuya ren­ta­bi­lidad está ga­ran­ti­zada en fun­ción de los tipos de in­terés del mer­cado.

En función de la prima que determine el cliente para este producto, Mapfre constituye un fondo propio que se capitaliza según el tipo de interés aplicable a esa cantidad aportada. El conjunto de fondos creado por cada una de las primas forma el fondo asegurado de la póliza.

Este seguro de ahorro permite, asimismo, el traslado desde otros PPA o desde planes de pensiones, lo que supone una gran oportunidad para aquellos clientes que deseen asegurar sus ahorros de cara a la jubilación, ya que este producto ofrece garantía de rentabilidad.

PPA Jubilación tiene una duración indefinida, es decir, no se establece una fecha de vencimiento determinada en el momento en el que se contrata el producto. La duración dependerá de la edad del cliente, hasta la fecha de jubilación prevista y se prorrogará de manera automática en el caso de no haberse jubilado a dicha fecha. Si esto ocurriese, MAPFRE realizará revisiones semestrales sobre el tipo de interés aplicable para todas las suscripciones.

Además, este producto cuenta con las posibilidades de liquidez acorde al marco legal establecido y rescate en casos como incapacidad o fallecimiento. La rentabilidad de este plan de previsión está garantizada para mayor seguridad del cliente, que podrá realizar aportaciones adicionales cuando desee de forma flexible.

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de Automóviles, Hogar y Empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.

Artículos relacionados