Con esta adquisición, Telefonica Tech se consolida en un mercado estratégico para el Grupo Telefónica como es Alemania, al tiempo que incorpora una plataforma de crecimiento en nuevos mercados relevantes de Europa, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
BE-terna Group es un grupo empresarial dedicado principalmente a brindar soluciones avanzadas en la nube para la transformación digital de las empresas, siendo 'gold partner' de Microsoft.
En 2021, alcanzó los 121 millones de euros de ingresos proforma a través de sus operaciones en, entre otros mercados, Alemania, Austria, Suiza y Dinamarca.
Telefónica ha precisado que la valoración de la operación implica un múltiplo de 13,7 EV/Oibda post-sinergias y en base a sus resultados previstos para el ejercicio 2022.
El cierre de la operación está sujeto a la autorización por la autoridad de competencia en Alemania (Bundeskartellamt).
Recomendación de Berenber
Por lo lado, la firma Berenberg ha elevado el precio objetivo de Telefónica hasta 4,60 euros por acción desde los anteriores 4,30 euros por título, y han reiterado su consejo de 'mantener' el valor en cartera, dad su potencial desde el nivel actual.
Otros analistas destacan, por su lado, que la operadora que preside José María Álvarez-Pallete muestra uno de los rendimientos bursátiles mejores del 'STOXX 600 Telecoms Index' desde principios de año. Consideran que "una gran parte se debe a su continua correlación con el euro/real brasileño" y no a factores específicos con el sector de las telecomunicaciones.
Además de la rotación hacia acciones de valor y el potencial de Telefónica para ser un beneficiario pasivo de la fusión planificada de Orange España y MásMóvil, afirman que su revalorización se ha debido sobre todo a su exposición a Brasil, por lo que no ven más recorrido alcista, informa Bolsamanía.