Torres afirma que BBVA "quiere ser el banco de las empresas que están definiendo el futuro"

BBVA
BBVA

El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha visitado la conferencia BBVA Open Summit, donde ha conocido las propuestas de las empresas participantes, y ha afirmado que la entidad "quiere ser el banco de las empresas que están definiendo el futuro".

BBVA Open Summit es un evento donde el banco acoge al ecosistema de innovación y emprendimiento. Esta quinta edición ha contado con cerca de 500 asistentes, entre empresas, inversores, fondos y socios de la entidad, y ha estado centrada en las compañías innovadoras con base tecnológica que ayudan a impulsar la digitalización y la sostenibilidad.

Durante su visita, el presidente de BBVA ha puesto en valor el papel "fundamental" que juegan los emprendedores, no solo por crear empleo y riqueza, sino como "pieza esencial" para hacer frente a "grandes desafíos" como la descarbonización de la economía o la imparable digitalización de la sociedad. "Estos retos requieren de innovación y de inversión", ha asegurado Torres, quien calificado de "vibrante" el momento por el que atraviesa el ecosistema de emprendimiento español.

BBVA ha adelantado que "quiere convertirse en el banco de las empresas que están definiendo el futuro" con una oferta de nuevos servicios financieros adaptados a estas empresas. "Nuestro objetivo es ofrecer soluciones y productos que respondan a las necesidades de las empresas de alto crecimiento", ha anunciado Carlos Torres Vila.

BBVA AM incorpora a Mikel Navarro, ex de Santa Lucía AM, como nuevo responsable de renta variable europea Por su parte, el responsable de BBVA España, Peio Belasteguigoitia, ha señalado durante la inauguración de esta edición, la primera que se celebra tras dos años de parón a consecuencia del Covid-19, que la innovación "es y ha sido para BBVA desde hace muchos años la palanca fundamental para hacer la vida más sencilla a los clientes".

"Open Summit nos permite conectar el talento del propio banco con el talento que hay fuera y de esta forma cambiar la propuesta de valor y mejorar la experiencia de los clientes de cualquier sector", ha asegurado Belasteguigoitia.

Artículos relacionados