BOLSA

CCEP, un verano prometedor

Las grandes ex­pec­ta­tivas de be­ne­fi­cios fu­turos tras el cre­ci­miento de las ventas ex­pe­ri­men­tado en el primer tri­mes­tre, que an­ti­cipan un ve­rano muy pro­me­te­dor, si­túan a Coca Cola Europacific Partner como uno de los va­lores pre­fe­ridos del mer­cado a corto plazo. Eso se está de­jando notar en su co­ti­za­ción, en zona de má­xi­mos.

Es verdad que las presiones inflacionistas observados en los últimos meses se está dejando notar en sus costes de producción. Un efecto negativo que los expertos creen que la compañía no había previsto correctamente. En este sentido, el recorte de la renta disponible en Europa ya empieza a provocar una contracción en el consumo que puede repercutir en las previsiones de ingresos.

Pese a todo, los expertos de Citigroup confían de pleno en la capacidad de reacción del grupo ante esta mayor inflación de los costes de producción y su rápida actualización mediante un estricto control de los mismos y un mayor impulso comercial. Eso debería ser suficiente para contrarrestar las presiones de los gastos adicionales.

La firma estadounidense, de hecho, ha reiterado su recomendación de compra con un precio objetivo de 58 euros por acción, lo cual supone un potencial de revalorización del orden del 15% desde su actual precio de mercado.

Los títulos de CCEP cotizan en la actualidad en torno a los 50 euros con una revalorización anual de algo menos del 5% tras un comienzo de año muy dubitativo. Eso parece confirmar el margen de subida observado por Citigroup si se cumplen las previsiones.

Artículos relacionados