El pago de in­tereses en el mejor de los casos al­can­zaría los 300 euros por cuenta

Sabadell resucita las cuentas remuneradas para clientes 'on line' seleccionados

Remunerará con un 1% TAE el saldo de las nuevas cuentas on­line con saldo má­ximo de 30.000 euros

César González-Bueno, CEO Sabadell.
César González-Bueno, CEO Sabadell.

Banco Sabadell ha re­cu­pe­rado y puesto en mar­cha, de ma­nera li­mi­tada y solo para clientes con po­si­bles y en cuentas on line, la es­tra­tegia de re­mu­nerar el pa­sivo que la banca aban­donó hace ya más de una dé­cada. La en­tidad que pre­side Josep Oliú y ges­tiona González Bueno ha lan­zado este lunes una pro­mo­ción di­ri­gida a los nuevos clientes que con­traten una cuenta on­line de la en­tidad por la que re­mu­ne­rará con un 1% TAE du­rante un año el saldo medio de la cuenta, que no podrá ex­ceder los 30.000 eu­ros, según in­forma a través de su pá­gina web.

La posibilidad de la vuelta las cuentas remuneradas , abierta ante la prevista subida de los tipos de interés, ya fue enunciada como una posibilidad cierta por directivos de algunos bancos on line, como es el caso del holandés ING y otros, en un curso estival sobre banca en la Universidad Menéndez Pelayo. Pero la oferta del Sabadell es real ya y mucho más ambiciosa ya que habla de porcentajes muy concretos.

La promoción está disponible para aquellos clientes que se den de alta entre el 11 de julio y el 31 de julio de 2022, ambos incluidos. El banco señala que solo es posible abrir una cuenta por titular y que la promoción es "exclusiva" para nuevos clientes.

Consiste en la remuneración durante un año de un 1,00% TAE del saldo medio mensual de la cuenta hasta un máximo de 30.000 euros, tal y como adelanta el diario 'Expansión'. Esta remuneración se aplicará a los saldos medios mensuales de la cuenta desde agosto de 2022 hasta julio de 2023, incluido.

Para poder acceder a esta remuneración, es necesario hacerse cliente del banco, contratando su cuenta online entre las fechas indicadas anteriormente, del 11 al 31 de julio de este año.

La liquidación de la promoción se realizará con periodicidad trimestral; comenzará a partir del 1 de agosto de 2022 y finalizará el 31 de julio de 2023. El abono de cada periodo se producirá los días 15 del mes siguiente a cada trimestre, es decir, el 15 de noviembre de 2022, el 15 de febrero de 2023, el 15 de mayo de 2013 y el 15 de agosto de 2023.

Sabadell indica en las condiciones que, para tener derecho a la remuneración, la cuenta debe mantenerse vigente el día del abono del período correspondiente.

Igualmente, señala que la remuneración de la cuenta calculada en el supuesto de que se mantenga de forma constante, durante un año, un saldo medio de 30.000 euros, será del 1,004% TAE, un 1% TIN anual. Esta TAE tiene en cuenta que la comisión de administración y mantenimiento de la cuenta es de 0 euros al año.

Así, teniendo en cuenta el máximo de 30.000 euros de saldo, el total de intereses a liquidar en el año sería de 300 euros. El banco también indica que, para el cómputo del saldo, solo se considerará el registrado en la cuenta online.

Artículos relacionados