Repsol y Navantia Seanergies, oportunidades en la generación de hidrógeno renovable

Petroleras.
Petroleras.

Repsol y Navantia Seanergies, la di­vi­sión de ener­gías verdes de Navantia, ex­plo­rarán con­jun­ta­mente opor­tu­ni­dades de ne­gocio en el ám­bito de la pro­duc­ción de hi­dró­geno re­no­va­ble, según un co­mu­ni­cado de la em­presa ener­gé­tica .

Las dos compañías han acordado aunar conocimientos y esfuerzos para el desarrollo industrial del hidrógeno renovable. Por un lado, Navantia Seanergies ha anunciado la puesta en marcha de una línea de producción de electrolizadores dentro de esta factoría ferrolana. Por su parte, Repsol impulsará la instalación de estos equipos para la producción de hidrógeno renovable, en su senda de liderar este mercado en la Península Ibérica; apoyando adicionalmente el cumplimiento de sus objetivos de capacidad nacional e internacional, situados en 1,9 GW en 2030.

De esta manera, ambas entidades buscan situar a España como referente internacional en la producción de hidrógeno renovable, contribuyendo asimismo al fortalecimiento de la industria, a la creación de empleo de calidad y al desarrollo económico en el país.

Juan Abascal, director ejecutivo de Transformación Industrial y Economía Circular, ha declarado que “en Repsol estamos convencidos de que iniciativas como esta son esenciales para acelerar el despliegue de la economía del hidrógeno en España y Europa desde una posición de liderazgo. Además, también reforzamos nuestra apuesta por la transformación de la industria a través del desarrollo de capacidades asociadas a las tecnologías clave para alcanzar la neutralidad climática”.

Tomás Malango, director de Hidrógeno de Repsol, y Javier Herrador, director de Navantia Seanergies, han firmado el acuerdo de colaboración en presencia de Francisco Conde, vicepresidente de la Xunta de Galicia y conselleiro de Economía e Industria; Raül Blanco, secretario general de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Juan Abascal, director ejecutivo de Transformación Industrial y Economía Circular de Repsol y Ricardo Domínguez, presidente de Navantia.

Al acto también han asistido el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones; el alcalde de Ferrol, Ángel Mato; el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas; entre otras autoridades y representantes de entidades empresariales y sociales. La firma ha tenido lugar en la Fábrica de Turbinas de Navantia en Ferrol, un centro que desempeñará un papel clave en este acuerdo.

Artículos relacionados