La tec­no­ló­gica es­pañola ac­tua­liza al alza sus ob­je­tivos fi­nan­cieros para este ejer­cicio

Telefónica gana 1.026 millones a junio y mantiene dividendo de 0,30 euros en efectivo

Álvarez-Pallete: “No somos in­munes a las in­cer­ti­dum­bres glo­bales pero sí re­sis­ten­tes”

Álvarez-Pallete, Junta de Telefónica 2022.
Álvarez-Pallete, Junta de Telefónica 2022.

Telefónica ha lo­grado un be­ne­ficio de 1.026 mi­llones de euros hasta ju­nio, en un se­mestre mar­cado por una ele­vada in­cer­ti­dumbre en los mer­cados glo­ba­les. En la pri­mera mitad de 2021, la tec­no­ló­gica es­pañola su­peró los 8.600 mi­llones tras los 7.400 mi­llones pro­ce­dentes de los re­sul­tados ex­tra­or­di­na­rios pro­ve­nientes de la crea­ción de VMO2 en Reino Unido junto a Virgin Media y la venta de las to­rres de Telxius. La com­pañía reitera la po­lí­tica de di­vi­dendos de 0,30 euros en efec­tivo.

La operadora que preside José María Álvarez-Pallete actualiza al alza los objetivos financieros para 2022 gracias a la aceleración del crecimiento en el segundo trimestre, que ha impulsado el incremento orgánico de los ingresos (+4%) y el Oibda (+2,7%) en el semestre.

“El mundo atraviesa un periodo de debilidad económica y es ahora cuando aún tiene más valor el comportamiento de Telefónica y consolida su negocio rentable, de calidad de servicio a la sociedad”, ha declarado Álvarez-Pallete.

El máximo ejecutivo de la compañía ha añadido que “Telefónica no es inmune a las incertidumbres globales pero sí resistente para seguir ofreciendo confianza y estabilidad a cuantos desafíos vengan por delante”.

“Telefónica no vive al margen de la realidad. La guerra en Ucrania, una crisis energética que complica el escenario inflacionista y los mayores costes de financiación. impactan directamente en la vida de empresas y particulares, sin excepciones”, ha subrayado Álvarez-Pallete.

Por países, España mantiene unos ingresos medios en el segundo trimestre por cliente superiores a los 90 euros (+3,1% interanual) y la tasa de abandono desciende al 1,1%, el nivel más bajo en seis años.

Respecto a Alemania, los planes de despliegue de 5G han avanzado por encima de lo esperado. Por su parte, la integración de los activos móviles de Oi ha fortalecido el liderazgo en Brasil, que aumenta sus ingresos casi un 35% en el segundo trimestre.

En cuanto a Reino Unido, la compañía continúa innovando el catálogo de productos y servicios y acelerando inversiones en infraestructuras de red para avanzar en el objetivo de convertir VMO2 en el operador líder del mercado británico. En Hispam, el cambio de modelo operativo propicia un incremento de los ingresos de doble dígito (+184%) entre abril y junio.

Artículos relacionados