Iberia recibe el quinto A320neo de los seis previstos para este año Airbus A320neo de Iberia.

A320neo
A320neo de Iberia

Iberia ha recibido el quinto de los seis Airbus A320neo previstos para este año y decimotercero del modelo para operar vuelos de corto y medio radio.

El A320neo es el avión más avanzado en términos de tecnología y eficiencia de la flota de corto y medio radio de Iberia. Equipado con motores CFM de tipo Leap-1A, el A320neo es un 50% más silencioso que sus antecesores, consume entre un 15% y un 20% de combustible.

Además, los últimos A320neo que ha incorporado Iberia cuentan ya con la cabina Airspace con interiores más confortables para los clientes, según ha resaltado la aerolínea en una nota de prensa.

Este A320neo con matrícula EC-NTQ lleva el nombre Leonardo Torres Quevedo, en homenaje al inventor españo de finales del siglo XIX y principios del XX. Cántabro de nacimiento e ingeniero de caminos de profesión, destacó por su gran capacidad inventiva y resolutiva.

Se adentró en campos como la aeronáutica y el álgebra, y sus contribuciones fueron destacadas tanto en España como fuera de ella.

Todos los Airbus A320neo de Iberia llevan nombres relacionados con la aviación: Leonardo Torres Quevedo es el último de una saga entre los que se encuentran Amelia Earhart, María Bernaldo de Quirós, Patrulla Águila o Getafe, cuna de la aviación, entre otros.

Artículos relacionados