Carioca presenta unos resultados llamativos en España

Carioca.
Carioca.

Carioca, la his­tó­rica marca ita­liana de ro­tu­la­dores y ma­te­rial es­colar para el desa­rrollo de la crea­ti­vi­dad, con­firma su tra­yec­toria de re­lan­za­miento y ex­pan­sión, re­gis­trando un cre­ci­miento de la fac­tu­ra­ción del +14% en 2021, ob­te­niendo los 33,6 mi­llones de eu­ros.

CARIOCA IBERIA alcanzó los 10,1 millones de euros (+34%), convirtiéndose en líder del mercado español en el segmento del color, gracias principalmente al crecimiento de los conocidos rotuladores, que representan el 45% de la facturación (+41%). Respecto a la previsión de facturación para este 2022 se cifra en 10,5 millones de euros.

A pesar de los aumentos de costes y las dificultades logísticas, CARIOCA mantuvo sus niveles de rentabilidad (con una ratio de EBITDA del 11%). Los mejores resultados de exportación -en 85 paísesimpulsan más del 75% de la facturación. En 2021, se afirmaron los mercados históricos de presencia, con CARIOCA IBERIA al +34% e Italia al +18%. Y tras el éxito de su presentación en la prestigiosa NAMTA 2022 de Orlando (Florida), donde recibió el premio a la mejor marca en productos infantiles, la firma se introduce por primera vez en el mercado estadounidense. Enrico Toledo, presidente y consejero delegado de CARIOCA, comenta el buen momento de la compañía:

"Un crecimiento apoyado en varios factores, en primer lugar, la gran capacidad de combinar patrimonio e innovación, manteniendo una especial atención a la sostenibilidad. Somos una empresa ágil y orientada al consumidor que se centra en nuevos productos para establecerse como grupo líder en la educación creativa para niños.

En cuanto a los productos, hemos reforzado toda nuestra cartera, empezando por nuestros artículos estrella: los rotuladores (+18%) y los lápices (+31%). El gran éxito de 2021 se debe, en gran parte, a los productos más innovadores como los bolígrafos borrables (+55%) y el Temperello (tempera sólida de una innovación de CARIOCA) que registró un +46%. Gracias a la visión de una compañía que ha elegido la calidad y la innovación como misión productiva, social y medioambiental, CARIOCA ha sabido interpretar las necesidades del mercado incluso en una fase difícil y extraordinaria como la que todavía estamos viviendo.

Esta excelencia también es reconocida en el extranjero, donde la firma genera más del 75% de su facturación, de la que CARIOCA Iberia aporta el 30%". CARIOCA Iberia está presente en España, con sede en Barcel

Artículos relacionados