BOLSA

CIE Automotive apunta a máximos

Después del duro va­ra­palo su­frido con el inicio de la guerra de Ucrania, las ac­ciones de CIE Automotive han ido re­cu­pe­rando poco a poco la con­fianza del mer­cado y ya vuelven a co­tizar en puertas de sus má­ximos ab­so­lu­tos. Los ac­cio­nistas re­cogen así un menor im­pacto del pre­visto en el sector au­to­mo­vi­lís­tico por las fuertes san­ciones a Rusia.

Es cierto que las ventas de coches en Europa se han resentido, pero la alta diversificación del grupo le está permitiendo capear con solvencia el complicado entorno actual. De hecho, al cierre del primer semestre, el fabricante de componentes para el automóvil ha logrado unos beneficios récord.

CIE ha cerrado el mes de junio con una ganancia neta de más de 160 millones de euros, un 8,2 % superior a la contabilizada un año antes, a pesar de un mercado de automoción deprimido y con la preocupación del aumento de los costes derivados de los altos precios de la energía.

Una excelente evolución que según los expertos mantendrá en la recta final del año gracias a un modelo de negocio muy bien enfocado que le permite aprovechar las oportunidades de negocio que van surgiendo. Es el caso del sector automovilístico en India, donde al contrario que en el resto del mundo, las ventas de vehículos están creciendo a buen ritmo, cerca ya de sus máximos históricos.

Eso permite a los inversores seguir apostando abiertamente por la compañía. Desde finales de junio, el valor acumula una revalorización de más del 10 %. Esta recuperación le permite situarse a un paso de volver a terreno positivo en el conjunto del año. Si no se tuerce la actual tendencia alcista, y no hay elementos para sospechar que eso vaya a ocurrir a medio plazo, el valor tendría el camino despejado para buscar los máximos a cerca de 28 euros tanteados a principios de enero.

Artículos relacionados