BOLSA

CCEP, máximos de alto riesgo

Pocas com­pañías en el mer­cado con­tinuo pueden pre­sumir de co­tizar en má­ximos his­tó­ri­cos. Una de ellas es Coca Cola Europacific Partners que en medio de la ac­tual crisis de con­sumo y la ele­vada in­fla­ción si­guen re­ci­biendo los pa­ra­bienes de los ope­ra­dores una vez de­jado atrás los peores mo­mentos por la pan­de­mia.

Una confianza ganada a pulso por el grupo embotellador gracias a una excelente gestión que le permite seguir creciendo en ventas para consolidar su liderazgo en el sector. Al cierre del primer semestre, su beneficio se ha disparado un 48 %, hasta los 675 millones de euros, gracias al incremento del 40 % experimentado por los ingresos, que han rozado los 8.300 millones de euros.

Tanto es así, que la buena marcha del negocio le ha permitido elevar su previsión de ingresos para el conjunto de 2022 a un rango de entre el 11 y el 13 %, tres puntos por encima de las previsiones de principios de año. Parte de esta mejora ha estado sustentada en la recuperación del sector de la restauración con el final de las restricciones y el regreso de los viajes y el turismo.

Ahora, a expensas de los efectos que pueda tener la inflación y la subida de tipos sobre el consumo en Europa, Coca Cola Europacific Partners espera alcanzar un flujo de caja libre de al menos 1.600 millones de euros frente a la anterior previsión de unos 1.500 millones, lo que refleja la solidez de su modelo de negocio. Su gran ventaja, en cualquier caso, es su diversificación geográfica hacia la zona del Pacífico, menos afectada por la crisis.

No es de extrañar, por tanto, que, tras el duro ajuste sufrido con el inicio de la guerra en Ucrania, la cotización de la compañía haya rebotado casi 15 euros. En lo que va de año, acumula una revalorización de cerca del 10 % para situarse por encima de los 52 euros por acción. Muy cerca de sus de máximos absolutos.

No obstante, y aunque el perfil ahora mismo es netamente alcista, los riesgos macroeconómicos, aconsejan cierta prudencia ante posibles correcciones de la cotización ante una lógica recogida de beneficios.

Artículos relacionados