BOLSA

Sabadell, solidez ante las perturbaciones

Tras las in­for­ma­ciones pu­bli­cadas la se­mana pa­sada sobre la po­sible venta de su di­vi­sión de pa­gos, Banco Sabadell, cuyo CEO es César González Bueno, ha re­co­no­cido a la CNMV que se en­cuentra en un pro­ceso de aná­lisis res­pecto un po­sible acuerdo es­tra­té­gico con un socio in­dus­trial es­pe­cia­lista para desa­rro­llar su ne­gocio de ad­qui­ren­cia.

Adquirencia, el intermediario entre los negocios y los emisores de tarjetas, es uno de los pilares de la propuesta de valor para los clientes de Banco Sabadell en el segmento de empresas, negocios y autónomos. “Este proceso de análisis en curso tiene como objetivo reforzar la ventaja competitiva y ampliar su propuesta de valor en este ámbito”, ha señalado la entidad.

La francesa Worldline, la italiana Nexi y la estadounidense Fiserv han sido las primeras en mostrar su interés por esta división de pagos con ofertas no vinculantes. La operación podría estar valorada en unos 400 millones de euros, según la agencia de noticias Reuters, citando tres fuentes familiarizadas con la operación.

Este proceso podría culminar en octubre, una vez finalizada la revisión de ofertas y las etapas finales de la subasta previstas para esta semana.

La venta de la división de pagos de Sabadell está siendo gestionada por Barclays y está enfocada únicamente a los actores del sector, incluido el gigante estadounidense PayPal y las firmas Fidelity National Information Services y Network International, mientras que los fondos de capital privado habrían sido excluidos de la puja.

La noticia, sin embargo, no ha tenido excesiva repercusión en medio de la sacudida tras la subida de tipos de interés en EEUU que ha lastrado sobre todo al sector bancario. Banco Sabadell, en cualquier caso, mantiene una rentabilidad anual en bolsa del 38 % que le permite consolidarse como una de las mejores entidades del mercado español.

Artículos relacionados