Una negativa visión sobre el fabricante de envases de vidrio que difícilmente cambiará a no ser que sorprenda con unos resultados de 2022 muy favorables, cuya presentación está prevista para primeros de marzo.
Algo complicado, señalan estos expertos, ante las dificultades mostradas para compensar los fuertes incrementos de costes, especialmente los energéticos en los últimos trimestres, a pesar de una subida de precios medios en el año del orden del 25%. No obstante, todo dependerá del buen desempeño de sus operaciones, en especial en Irlanda y Reino Unido, donde viene experimentando un importante crecimiento de los márgenes.
Gracias a ellas, el grupo ha despuntado en los últimos meses hasta los 90 euros por acción. Sin embargo, los expertos de GVC Gaesco creen que ahora cabe esperar una recogida de beneficios con un primer objetivo en los 79 euros y otro algo más abajo sobre los 79,9 euros por título.
Una visión que para nada comparten los analistas de Berenberg. La firma alemana de inversión ha reiterado en estos días su absoluta confianza en los buenos fundamentales del grupo y ha elevado su estimación de precio objetivo de 84 a 98 euros por acción con recomendación de comprar. No en vano, esta valoración se sitúa por encima de los máximos absolutos registrados por Vidrala el año pasado.