El grupo de energía será la primera empresa que registra en 2023 un documento de incorporación a este mercado tras informar de su intención de captar entre 20.000.000 y 23.000.000 de euros a través de la ampliación de capital para financiar su plan de negocio.
Para dar este importante paso, Greening Group realizará dos ofertas de suscripción de acciones cuyo precio servirá de referencia para su debut en el mercado. Una decisión empresarial que tiene como objetivo la de acercar a empresas públicas y privadas a la producción de energía renovable a partir de la energía solar fotovoltaica. De este modo busca contribuir a un mundo más sostenible desde el convencimiento de que se puede llevar a cabo un mejor uso del agua, energía y el medio ambiente.
Entre las principales razones que han llevado a solicitar esta incorporación a negociación de la totalidad de sus acciones a BME Growth, destaca la ampliación de la base de accionistas, así como proporcionar un mecanismo de liquidez y de valoración objetiva de las acciones que pueda servir como referencia para potenciales operaciones corporativas futuras.
El grupo de energía también se persigue disponer del equity necesario para la inversión en los distintos parques solares en desarrollo dentro del plan de negocio, entre otros. En la actualidad, Greening gestiona más de 2.000 puntos de suministro de energía 100 % verde y sostenible y cuenta con el desarrollo de 200 MW de energía en instalaciones autoconsumo industrial.